¿Qué es el oro vegetal?

Oro vegetal, hierba dorada o capim dourado

El «Brillo del oro con la ligereza de una planta»

«El Capim dourado» es la ÚNICA planta en el mundo de color dorado natural. Originaria de la región de Jalapão en Brasil, conocida como Syngonanthus nitens. Pertenece a la especie de las SIEMPRE VIVAS. Esta planta tiene tallos finos, fibrosos y flexibles que mantienen su color dorado, inalterable en el tiempo.

El capim dourado es apreciado por su brillo y belleza natural.

La recolección del Capim Dourado es una práctica sostenible, ya que se hace de manera selectiva y se permite que las plantas se regeneren. Además, contribuye al desarrollo económico de la región y promueve la conservación de este recurso natural único.

En KIRAeco usamos estas fibras para tejer y trenzar, según una técnica ancestral y así creamos nuestros diseños. Respetando la artesanía original y trabajando de la mano con nuestro equipo en Brasil.

Utilizamos cordones de capim, mandalas, alambres forrados con capin y cosidos con hilo con los que realizamos diferentes formas para crear pendientes, pulseras, etc.
Todo esto con la ayuda de fornituras de alta calidad (los engarces metálicos son libres de Niquel y Cromo y chapados en oro)

Ventajas del oro vegetal

Piezas únicas y duraderas

La utilización de Capim Dourado en la elaboración artesanal de joyería ofrece varias ventajas, lo que lo convierte en un material atractivo y único por diversas razones:

Piezas muy ligeras

No cambia de color

No le afecta la humedad ni el perfume

No produce alergia

No necesita limpieza

Piezas duraderas